Partiendo de la premisa que lo más poderoso de cualquier grupo social son sus hábitos, los cuales están enmarcados en la cultura que los sostienen, entonces en justa medida los hábitos, creencias y valores que comparten quienes conviven en una empresa determinarán el poder de la misma para lograr o no los objetivos del negocio.
La gestión de cultura organizacional es muy compleja, pues la empresa se construye incorporando a personas con diferentes habilidades pero no necesariamente con la misma raíz cultural. De hecho, hoy en día se requiere una variedad de conocimientos y experiencias para tener visión, creatividad e ingenio, motivo por el cual ahora más que nunca se necesita dirigir la orquesta de talento, maximizando el potencial y la rentabilidad en la inversión en cada persona de la organización, para crear un resultado excepcional en el negocio.
Crear y gestionar la cultura de la empresa científicamente es un programa profundo que conlleva 4 grandes esfuerzos: Alineamiento de Valores, Academia de Líderes, Plan de Endomarketing y Programa de Retroalimentación.
El inicio del Programa de Gestión Cultural es siempre el Alineamiento de Hábitos Corporativos ya que es la base de los otros 3 componentes del programa para que los mismos puedan ser ejecutados coherente y eficazmente en función de los objetivos del negocio.
En nuestro modelo de colaboración con nuestros clientes, cada área del programa de Gestión de Cultura Organizacional se puede trabajar en conjunto o independientemente según las prioridades del cliente.
Componentes del Programa de Gestión de Cultura Organizacional: