¿Quienes somos?

SAMUEL URRUTIA CANTORAL

GRUPO SIUMA

Es para mí un gran orgullo presentar el primer resumen de Grupo Siuma, ya con su nueva identidad corporativa. Nos ha tomado casi dos años re-estructurar las empresas del grupo para su alineamiento a nueva visión dentro de nuestros valores, competencias y potencial.

La decisión de separar la unidad de seguros del grupo en 2014, no fue algo sorpresivo, más bien una gestión planeada con el fin de lograr cumplir el sueño de transformar aquella empresa en lo que es hoy: una Multinacional.   Sin embargo, el resto de las empresas afiliadas al grupo, ya maduras y líderes en sus entornos de negocio, nacidas bajo los mismos valores y sinérgicas entre sí, continuaban compartiendo la visión de crecimiento de sus operaciones pero siempre manteniendo el vínculo de nuestros accionistas con Marsh Semusa.

Nuestras competencias y capacidades en ASESORIA, BIENES RAÍCES, MOVILIDAD e INVERSIONES, nos dio la base para llevar al resto del grupo a un nivel más profundo de valor para los mercados a los que nos hemos dedicado: la gran empresa en crecimiento, la empresa familiar, la empresa multinacional establecida en nuestro país y la empresa multinacional y sus familias que se vienen a establecer en Panamá.

La profundidad en el valor a nuestros clientes, se refiere a una mayor capacidad dentro del negocio inmobiliario, creciendo nuestros servicios y recursos en el ámbito del corretaje comercial, planificación y administración de oficinas; en el área de movilidad de empresas, la expansión de nuestros servicios regionalmente; en al área de consultoría, la ampliación de las prácticas de Management y Asesoría a Empresas Familiares para planificación de sucesión y procesos de compra y venta de empresas con un alcance en la región de Latinoamérica.

En adición a nuestras unidades de negocio, nuestro posicionamiento en los mercados que hemos servido por más de 15 años, unidos a las competencias, experiencias y conocimientos adquiridos durante este período, nos permite incorporar una unidad en el ámbito financiero dedicada a Inversiones. El enfoque de la misma no solo contempla nuestro grupo de accionistas, si no que amplía nuestros servicios a otros grupos económicos afines al nuestro en Panamá y la región, ampliando las oportunidades de inversión en tamaño y sectores económicos.

Por último, Grupo Siuma, respaldado por un sólido grupo de profesionales que conforman el centro de apoyo y de servicios compartidos, brinda a las diferentes unidades de negocios no solo el aporte operativo y administrativo, sino también la dirección estratégica y nuestra cultura organizacional disciplinada y enfocada siempre en el cumplimiento de nuestros valores corporativos.

Para finalizar, resumo nuestra visión de los negocios sencillamente: ofrecer soluciones innovadoras que agreguen valor, manteniendo nuestra mística de trabajo enfocada en generar oportunidades para nuestros clientes.

Mi promesa: Continuar siendo su socio estratégico, acompañado por un equipo de socios, gerentes y profesionales excepcionales para crear soluciones innovadoras a los retos y oportunidades en Panamá y la región.

Samuel Urrutia Cantoral

Presidente