Beneficios Diferenciadores para Ejecutivos Internacionales: Cómo lograr la tranquilidad para sus parejas.

La asignación de empleados a países extranjeros es uno de los mayores retos que afrontan las compañías multinacionales en sus procesos de internacionalización. Según estudios de MERCER*, una de las principales causas por las que fallan las asignaciones internacionales es la insatisfacción de la pareja y la dificultad del empleado para adaptarse al país destino, lo cual nos indica que la situación familiar determina el éxito o fracaso de una expatriación.

Para apoyar a las compañías internacionales en su proceso de ubicación y con este inconveniente que pueden afrontar con las parejas de los empleados, hemos desarrollado el programa llamado Special Placement, el cual brinda la tranquilidad para las parejas al ofrecerles varias opciones para ocupar su tiempo en Panamá.

Dependiendo del interés que tenga la pareja del expatriado, ofrecemos estas opciones para dicho apoyo:

  1. Job Placement: enfocado en apoyar a la pareja en la búsqueda de trabajo.
  2. Educational Placement: apoyar a la pareja en todo el proceso para que continúe o amplíe sus estudios.
  3. Social Responsibility Placement: ayudar a la pareja a activarse en una fundación.
  4. Entrepenuership: asesorar a la pareja a desarrollar su propio negocio.

El objetivo final es ayudar a las compañías a lograr el éxito de la ubicación internacional del empleado, y que el empleado se pueda enfocar en su trabajo y crecimiento profesional, logrando un buen desempeño y buenos resultados para la compañía.

La opción más popular ha sido la de Job Placement, ya que muchos jóvenes profesionales se encuentran reubicándose a Panamá con distintas compañías multinacionales, y las parejas también se encuentran en su etapa más importante de desarrollo profesional. Vienen con mucha hambre de trabajar y seguir creciendo profesionalmente.

Los asignados del programa de Job Placement han encontrado en este programa un gran apoyo para poder adaptarse y desarrollarse profesionalmente en la nueva cultura laboral de Panamá. Sienten un gran alivio al saber que los vamos a guiar para que entiendan esta nueva cultura y se puedan adaptar fácilmente a ella (les brindamos información vital sobre la economía panameña, el código laboral, encuesta salarial para que tengan una expectativa salarial real y los ayudamos a preparar su hoja de vida para hacerla más competitiva). Lo que más les gusta es la cantidad de contactos directos que manejamos como empresa para distribuir sus hojas de vida y lograr conseguirles las entrevistas. La idea del programa es que los asignados se sientan acompañados y apoyados en todo el proceso de su búsqueda de trabajo.

De nuestra experiencia, Job Placement se ha vuelto indispensable para las compañías que traen personas de afuera como locales, lo cual significa que se van a quedar permanentemente en Panamá, pero con menos beneficios económicos versus un expatriado. Esta situación obliga a que la pareja también encuentre su estabilidad económica y tenga su propio ingreso para que ambos puedan vivir cómodamente.

Aparte de ayudar a la pareja del empleado en la situación económica, el programa de Job Placement les brinda la oportunidad de continuar con su desarrollo profesional, logrando en la persona una estabilidad emocional, ayudando a la vez a que el empleado también tenga paz en su trabajo. Es un beneficio y una inversión mínima para la empresa, con grandes impactos de productividad y estabilidad para ambas partes.